5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA PUBLICIDAD

Siguiendo la temática del anterior post, que podéis visitar en la página principal del blog, seguiremos tratando algunos aspectos y curiosidades que probablemente no sabías acerca de la publicidad. Si esto te interesa, ¡quédate en este post!

LA PRIMERA APARICIÓN PUBLICITARIA DE COCA-COLA

En primer lugar hablaremos del primer anuncio de la prestigiosa marca de refrescos “Coca-Cola”, el cual tuvo lugar el 8 de Mayo de 1886. Este anuncio pudo verse en una sección por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y tenía el siguiente slogan: “Coca-Cola… ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!”

coca cola antigua.jpg
Coca-Cola. Fuente: Mercado Libre Chile

 

¿EL ANUNCIO MÁS ARRIESGADO DE LA HISTORIA?

Continuando con las curiosidades, trataremos un anuncio que se lanzó en el 2012, que no dejó a nadie indiferente. Este anuncio, que prendió la polémica en Reino Unido, mostraba una serie de hombres y mujeres con la ropa empapada en el área genital, acompañado del siguiente slogan: “The Harvey Nichols Sale. Try to contain your excitement” (“Las rebajas de Harvey Nichols, trata de contener tu excitación”)

Este anuncio, cuanto menos ingenioso, generó una gran controversia, y de acuerdo con Marketing News, esta campaña obra de DDB, agencia titular de la cuenta, recibió más de 100 quejas formales.

mojaicos
Harvey Nichols. Fuente: Diario Sur.

 

¿CÚAL FUE EL NOMBRE DE TWITTER EN SUS COMIENZOS?

Cuando el proyecto twitter se inició, varias fueron los nombres que se plantearon para esta red social, algunos de los cuales fueron “Status” o “Twitch”. Finalmente decidieron establecer como nombre final el término “twttr”. Con el paso del tiempo fueron actualizando el nombre con la idea de hacerlo más atractivo, llegando a su nombre final, “twitter”, el cual se conserva hoy en día.

twttr
TWTTR. Fuente: Blog de ChristianDvE

Continuando con el post, seguiremos mencionando algunos de los anuncios más caros del mundo

En primer lugar hablaremos de la famosa y lujosa marca de coches Chrysler. En esta ocasión, el artista protagonista del anuncio fue el rapero estadounidense Eminen, conocido mundialmente y reconocido por la mayoría como uno de los mayores referentes de la historia en cuanto a rap se refiere. El anuncio se presentó en la Super Bowl de 2011, uno de los eventos deportivos más importantes del año. La producción del anuncio tuvo un costo aproximado de 12 millones de libras, que al parecer fueron bien invertidos, debido a que el anuncio alcanzó la cantidad de 20 millones de visitas en youtube.

eminemm.jpg
Chrysler x Eminem. Fuente: Politically Speaking

Para terminar con el post hablaremos de la marca NIKE.

Para realizar el anuncio del mundial de 2010, Nike contrató al famoso cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, como director de su comercial “Write the future”. Para este anuncio, nike contrató como protagonistas a Rooney, Ronaldinho, Ribery y Cristiano Ronaldo. La producción duró aproximadamente tres meses y la inversión superó los 35 millones de dólares. Estos anuncios tan costosos siempre se emiten en navidad o en la SuperBowl, que son los puntos en los que se alcanzan los mayores índices de audiencia de todo el año.

nike
NIKE. Fuente: BeSoccer

Bibliografía:

Cleopatra VII (14 noviembre, 2014) 20 datos curiosos sobre el mundo del  marketing  [listas.20minutos.es] Recuperado el 3 de abril de 2019.

Código visual (s.f) Los 5 anuncios más caros de la historia [codigovisual.com] Recuperado el 3 de abril de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s