5 SLOGANS QUE NOS DEJARON HUELLA

En este post trataremos algunos de los slogan más conocidos, ya sean de España o del resto del mundo. Para adentrarnos en el tema, antes de nada debemos conocer el término de slogan.

El eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, a menudo se utiliza en la publicidad como frase identificativa y para formar confianza.

Para que un slogan funcione, obviamente deberá ir unido a un producto de calidad, pero es innegable que mediante estas frases identificativas consiguen captar nuestra atención de una forma más sencilla y eficaz.

Una vez explicado y entendido lo que es slogan, pasaremos a enumerar y explicar unos cuantos ejemplos.

BMW

Esta famosa marca de vehículos de gama media alta, nos muestra una persona con clase en un coche bonito por los paisajes y mares de Australia. Esta escena va siempre acompañada del slogan de la marca: ¿Te gusta conducir?

bmw
BMW. Fuente: Besthqwallpapers

L’oreal

L’oreal es una marca de cosméticos con unos precios bastante superiores al promedio de sus competidores, debido a esto y de forma muy ingeniosa e inteligente crearon el siguiente slogan: ¡Porque yo lo valgo!

En general la compra de un producto de esta marca se toma como un capricho debido a su alto precio, es aquí donde entra en juego el slogan de la marca, ¡porque yo lo valgo! Sirviendo de excusa perfecta para adquirir el producto.

banner-loreal.jpg
L’oreal. Fuente: DRUNI.es

Dirección General de Tráfico

La DGT también posee un eslogan muy conocido por todo el mundo y a la vez uno de los más necesarios para concienciar a la población de los peligros del alcohol al volante: Si bebes no conduzcas.

Este eslogan Algo de historia, corría el verano de 1985 y Stevie Wonder, un popular cantante americano nos decía aquello de: “Si bebes no conduzcas”.

dgt.png
DGT. Fuente: Wikipedia

Coca Cola

Como ya mencionamos en anteriores post, coca cola es uno de los productos más vendidos del mundo, obviamente esto se debe a su gran sabor, que junto con su llamativo eslogan “destapa la felicidad” ha conseguido que todos amemos su refresco. Esta marca en su slogan utiliza el marketing emocional desde hace mucho tiempo, garantizando que destapar una coca cola es sinónimo de felicidad.

cocacola-kHh-U50686671158JiD-624x385@Las Provincias
Coca Cola. Fuente: Cosas Prácticas – Las Provincias

RED BULL

La marca realiza una serie de spots animados con el eslogan “Red Bull te da alas” que tiene como objetivo divertir y conectar con el público joven, y esta conexión se realiza de una forma poco convencional pero que hace que la marca tenga un gran éxito y gran repercusión.

red-bull.jpg
RedBull. Fuente: Cuadernos de Propiedad Industrial – WordPress.com

BIBLIOGRAFÍA:

Florido, M. (15 mayo, 2018) Los 25 eslóganes más creativos y cómo hacer un gran eslogan [marketingandweb.es] Recuperado el 8 de mayo de mayo de 2019.

Guernik (s.f) Top 10 mejores slogans de la historia analizando cada uno [guernik.com] Recuperado el 8 de mayo de 2019.

Significados.com (7 abril, 2014) significado de slogan [significados.com] Recuperado el 8 de mayo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s